domingo, 11 de abril de 2010

Llevo mis talleres a tu casa!!


Si armás un grupo de más de 5 personas, llevo los talleres a tu casa, al club o a la institución que elijas. Así, además, es posible flexibilizar los horarios o la duración de los talleres, armando módulos de horas según la preferencia del grupo. Si lo organizamos con tiempo, puedo viajar al interior!!!

Para más info llamame al 15 6103 1343 o mandame un mail a andrea.jauregui@gmail.com.

Gracias y saludos,
Andrea

jueves, 8 de abril de 2010

Cuentos argentinos. Taller de lectura


El curso consiste en la lectura y análisis temático y formal de algunos ejemplos destacados del cuento argentino del siglo XX. El contenido del programa se desarrollará de acuerdo a los géneros del cuento (policial, erótico, fantástico, humorístico, cuentos breves e hiperbreves) prestando especial atención al contexto histórico, a los movimientos artísticos y a la concepción estética que sirve de marco a los cuentistas y su obra.
La modalidad de taller consistirá en la discusión y análisis del texto leído de acuerdo con las preguntas y respuestas del grupo.
Eventualmente, y de acuerdo al interés de los participantes, se complementarán las lecturas con algunos ejercicios de escritura creativa.

Duración: 3 meses (12 encuentros semanales de dos horas).

Zona Alto Palermo
15 6103 1343
andrea.jauregui@gmail.com

Taller de memorias e historia familiar


Todas las personas tenemos historias interesantes para contar. No hace falta haber tenido los logros de Albert Einstein, la vida trágica de Lady Di o las excentricidades de Diego Maradona. Algunos pueden sentir la necesidad de escribir sus memorias y las de su familia para sí mismos. Otros quieren compartir el testimonio del camino recorrido, pasar el legado de la historia familiar a los hijos y a los nietos u honrar la memoria de un ser querido. También hay quienes se proponen escribir la biografía de su pareja, un familiar o un amigo para hacerle un regalo original y divertido para su cumpleaños o algún otro evento significativo.
Lo importante es que nadie ha visto el mundo a través de tus ojos. Tus historias son únicas y merecen ser contadas. No importa que no sepas por dónde empezar. Que no hayas escrito nunca y creas que sólo pueden hacerlo los que tienen un talento extraordinario. Este taller te dará las herramientas para tirar del hilo de la memoria y transformar los recuerdos en palabras. Con la práctica de ejercicios sencillos, los pedacitos se irán hilando y la escritura encontrará sus propios caminos para que tus historias se vuelvan atractivas y conmovedoras.

Duración: 3 meses (12 encuentros semanales de dos horas).
Zona Alto Palermo
15 6103 1343
andrea.jauregui@gmail.com

Taller de escritura para el desarrollo personal


Este taller está diseñado para que, a partir de técnicas sencillas, aprendamos a usar la escritura como herramienta para entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, expresar lo que sentimos y encontrar soluciones distintas a los problemas que hoy nos limitan para alcanzar nuestros sueños. ¿Cómo son las historias que nos contamos? ¿Cómo podemos cambiar el guión y ser protagonistas de la película de nuestra vida? Tomando como modelo a distintos autores, emprenderemos la aventura de recorrer otros mundos posibles y tejer la trama de la historia que realmente nos merecemos contar.

Duración: 3 meses (12 encuentros semanales de dos horas).
Zona Alto Palermo
15 6103 1343
andrea.jauregui@gmail.com

Narrativa norteamericana del siglo XX. Taller de lectura



El objetivo del taller es lograr una aproximación al universo literario de un grupo de escritores norteamericanos del siglo XX. Se realizarán lecturas de cuentos y fragmentos de novelas que permitan la reflexión crítica y la identificación de temas, tratamientos y contextos históricos y literarios.
Algunos de los autores elegidos son John Steinbeck, Raymond Carver, William Faulkner, Carson McCullers, Flannery O’Connor, Ernest Hemingway, Patricia Highsmith, Paul Auster, Lorrie Moore y Alice Munro.

Duración: 3 meses (12 encuentros semanales de dos horas).

Zona Alto Palermo

15 6103 1343

andrea.jauregui@gmail.com

A través del espejo. Taller de comunicación y crecimiento



Taller vivencial para conocernos mejor a nosotros mismos, mejorar la relación con los demás y ser protagonistas de nuestra propia vida.
Los seres humanos no percibimos la realidad tal como es, sino a través de los anteojos de la cultura a la que pertenecemos, de los hábitos ya arraigados y de las creencias y valores que sostienen nuestra propia identidad. Así, hay cosas que miramos y cosas que dejamos de ver: filtramos los datos que nos proporcionan nuestros sentidos, recortamos lo que nos interesa y nos hacemos a medida una representación del mundo como creemos que es o debería ser. Comprender los modos en que cada persona organiza sus procesos mentales y crea su propio modelo de realidad, diferente al de los demás, nos abre la posibilidad de ampliar nuestra percepción y generar cambios profundos en nuestra comunicación y en nuestra calidad de vida.
La guía en este viaje será Alicia, la pequeña aventurera de Lewis Carroll. Empleando como metáfora las etapas de su recorrido, iremos explorando nuestros propios procesos de pensamiento y acción por medio de ejercicios prácticos que apuntan a flexibilizar la superficie de nuestros espejos, y así animarnos a conocer, y eventualmente elegir, otros mundos posibles.

Duración: 24 horas
Modalidad regular: 12 encuentros semanales de dos horas.

Zona Alto Palermo
15 6103 1343
andrea.jauregui@gmail.com